martes, 18 de junio de 2013

VIAJE AL CENTRO DE LA MUSICA

Si logras encausar la vida y verla del color que a ti te gusta, si tu paz interior se manifiesta positivamente ante las distintas situaciones, trata aún mejor escuchando música. Está demostrado que escuchar música con volumen moderado, te ayuda a realizar mejor tus actividades. 
Funciona simplemente situándote en la época de tu preferencia, la que hayas vivido con más intensidad, o quizás aquella que te traiga gratos recuerdos de  personas, viajes, celebraciones, tu adolescencia o tu juventud. Con la música puedes recordar, vivir el momento o proyectarte hacia el futuro.  En el transcurrir de tu vida habrás notado que demuestras mayor interés y gusto por determinado género musical. Incluso quizá hayas coleccionado acetatos, cassettes, discos compactos oarchivos musicales de tu gusto personal.  Eso de cierta manera te va transformando en conocedor, hasta el grado de dominar y conocer a los diferentes estilos y exponentes de la música clásica, boleros, jazz, rock, regee, electrónica, coral, baladas, regional o world music, new age, samba, etc, etc.
La música te permite desarrollar cualquier actividad sin tener que estar necesariamente fijo en un lugar. Te permite dar rienda suelta a tu imaginación, crear,  y disfrutar a la vez de esa gama de estéticas sonoras que llenarán tu ser y te harán más creativo.
Te invito a que hagas la prueba, elige la música apropiada y un punto en la línea de tu vida, un punto en la línea de tu historia, y por momentos mientras trabajas, mientras conduces,  verás como vuelven a tu memoria cual flashazos de energía, imágenes intangibles que se habían quedado grabadas en tu cerebro, trayendo gratos recuerdos inclusive de tu infancia.
Se tú mismo el actor de tu cortometraje, construye tú mismo la banda sonora de tu película, elige el color de tu vida, viaja al centro de la música y siente fluir esa energía por tu ser, e irrádiala a tus semejantes.
                                  
Víctor A. Herrera Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario